lunes, 22 de marzo de 2010

D. ALEJANDRO SAN JOSÉ JUNCO, EX GERENTE DE LA FERIA DE MUESTRAS DE CANTABRIA, REPRESENTADO POR "ABASCAL ABOGADOS", OBTIENE SENTENCIA FAVORABLE

D. Alejandro San José Junco, ex Gerente de la Feria de Muestras de Cantabria, confió su representación y defensa legal a la Letrada Beatriz Abascal Turceta ("ABASCAL ABOGADOS") en el Procedimiento Judicial seguido ante el Juzgado de lo Social nº 4 de Santander en tutela de Derechos Fundamentales por vulneración de su dignidad como trabajador frente a la Feria de Muestras de Cantabria, Torrelavega.

Dicho Procedimiento ha culminado con Sentencia favorable al Sr. San José Junco, siendo condenada la Empresa al abono de una indemnización además de una multa impuesta por Inspección de Trabajo.

La Sentencia señala que "la empresa ha impedido al trabajador el desempeño de las funciones propias de Gerente, coartándole la posibilidad de realizar pagos, gestionar la empresa, acceder a documentación... Tales actuaciones no tienen justificación alguna y vulneran la dignidad del trabajador, su honor y el respeto que merece".

El presente caso es un referente en Cantabria respecto de la protección a los trabajadores frente a abusos empresariales por atentados contra su dignidad y honor, siendo un hito en cuanto que condena infracciones graves cometidas por un Consorcio formado por Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir su comentario si lo desea: